jueves, 5 de febrero de 2009

¿Destino o Desatino?


El verdadero preludio comenzó. Aunque debo admitir que no estaba en condición de seguir con el cargo, pero por lo visto mi compañera soñadora se muestra envuelta en medio de mil problemas, tal vez de esquizofrenia... ¿Qué sé yo? El caso es que me ha encomendado seguir sus pasos. Pero ¿saben algo?: ¡que se vaya al carajo! no voy a rendir su altruísmo con el que estaba acostumbrada. Prefiero mil veces que me odien por escribir lo que escribo, que escribir lo que nunca me saldrá del 'alma'.

Por otra parte, he leído bastante, y tengo tantas cosas en la mente que podría escribirles sin pausa alguna. Pero mejor vayamos por partes.

El otro blog se bloqueó, se murió, se borró del mapa ... realmente no sé que le habrá pasado. Lástima, tenía una larga historia allí, al parecer el mundo no agradó de su existencia, algo muy frecuente.

La anterior publicación hace referencia a una anécdota personal, y mi punto es que no estoy de acuerdo en que necesariamente debamos separar razón de la emoción, ni emoción de sufrimiento. La mayor parte de vuestra emoción es sufrimiento, pero un sufrimiento repartido.

- ¿Repartido?
- Sí

Me refiero a un sufrimiento clasificado y a escalas: a vosotros no os duele igual que se os caiga un helado que acabáis de comprar, a que se os muera vuestra madre. Te duele más el segundo (o el primero, no sé); o que alguien más se antoje de lo que os encanta, siendo un dolor egoísta; o cuando te están 'cheating on you', o sea poniendo los cachos. Como sea, el dolor está presente con mil máscaras puestas y no siempre es reconocible.

Me acusan frecuentemente de que soy un ser anacoreta, aunque este término es muy brusco en lo que a mí respecta. Pero después de darme cuenta de lo enfermo y encerrado que está el mundo, ¿cómo no tener una actitud misantrópica con los demás?
Se supone que este país es libre... se supone que el ser humano es libre pues es su derecho internacional, pero si os dais cuenta, nadie lo es. Estamos encerrados en un juego de máquinas y resplandor vestido de ciencia, ciencia que lucra a la misma minoría. Puedes escoger un lado, pero ¿por qué es tan difícil escoger un lado en particular? ¿por qué hay tanta presión para escoger un lado que no tenga que ver con lo que escogieron los demás?
La maldad. El desatino del destino para muchos, omitiendo lo religioso, el irremediable mayor síntoma de interés propio para otros . Un ser malo es más que eso, es el karma de los buenos, es el karma para todos (dizque porque la mayoría es buena), en conclusión, es el único e indeseable karma para el mundo. Un ser anti-patriótico como yo es considerado un ser malvado. Un ser apolítico como yo es considerado un ser cerrado en sí mismo...
Mi mayor deseo ahora es que me dijeran el por qué.
Antes que nada, unamos esto con el dolor. La gente pretende suprimir el dolor, pero conseguir eso es para alguien como Buda - al cual me cuesta creerle -. La maldad es cuesta arriba un simple síntoma de dolor y todo dolor se quiere suprimir. ¿Por qué nunca me han respondido así? ... hubiese entendido más fácilmente que un sermón aguantado por la biblia escrita por humanos que también sintieron dolor Y Maldad. O hubiese sido mejor que un sermón de superación personal alimentado por la expectativa de ser persona, característica bien difundida por la ética de Mounier. Pero yo no necesito de nada de eso para comportarme, para querer algo, para ELEGIR UN LADO.
Todo se ha convertido en juego. Antes realmente había deseo de paz y de ética, pero ahora esa paz y esa ética la han tornado en una grotesca red atrapa peces.
Una red de interés económico que nadie descifra, puesto que suena muy imposible que la maldad ahora tenga como súbditas a la paz y a la ética.
¿Tendréis vosotros la suficiente imaginación como para dar cuenta de que la maldad no es lo que creéis, no es un asesinato, no es un robo, no es siquiera una violación? ¿Podréis creer que la maldad simplemente no existe, lo único que existe son las convicciones por las que creamos la maldad y la bondad? ¿Que el sistema político-económico juegan con las personas a través de los medios para brotar de ellas la misma característica que corroe las conciencias: ingenuidad?

Por ahora eso es todo, vosotros debéis pensar en que tan bien ejerces la libertad que 'ellos' te han dado... ¿por qué ellos tuvieron que dárosla y no simplemente la tomaste desde un principio?

Poco a poco desmantelaremos esto. Y espero que mi compañera no se enoje por lo que escribí! Ahgg... como amo la música!

No hay comentarios: